Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con ganancias tras anuncio sobre probable alza de tasas en EEUU

El Dow Jones avanzó hoy un 0,25% y registró una variación semanal positiva de 2,11%.

Por: EFE | Publicado: Viernes 27 de mayo de 2016 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró al alza y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,25% después de que la presidenta de la Reserva Federal (Fed) dijera hoy que es "probable" una subida de las tasas de interés "en los próximos meses".

Ese índice subió 44,93 puntos y terminó en 17.873,22 unidades, el selectivo S&P 500 se apreció un 0,43 % hasta 2.099,06 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0,65% hasta 4.933,50 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras moderadas a la espera de una intervención pública de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la universidad de Harvard.

Yellen aseguró que si se mantiene el repunte económico "probablemente sea apropiado" elevar los tipos de interés "en los próximos meses", aunque subrayó el problema que supone el "deprimido" crecimiento de la productividad.

Los mercados también celebraron un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del producto interior bruto (PIB), que subió en el primer trimestre un 0,8 %, tres décimas más del cálculo inicial del Departamento de Comercio.

Al final de la sesión tanto el Dow Jones de Industriales como el selectivo S&P 500 cerraron con ganancias semanales del 2,11% y el 2,26%, su mejor semana desde marzo, mientras que el Nasdaq acumuló en los últimos cinco días un ascenso del 3,44%.

Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del tecnológico (0,51%), el financiero (0,47%) o el industrial (0,40%) y los descensos del de materias primas (-0,54%) y el energético (-0,10%).

La operadora Verizon lideró las ganancias en el Dow Jones, con una subida del 0,92%, después de conocerse que cerró este viernes un principio de acuerdo con los sindicatos de la empresa para poner fin a la huelga de los trabajadores.

Lo más leído