Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con ‘mixto’ desempeño con mercado atento en Grecia

El índice Dow Jones de Industriales subió 0,32% hasta las 17.947,02 unidades. Sin embargo, sumó una pérdida semanal de 0,38%.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Viernes 26 de junio de 2015 a las 17:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las bolsas estadounidenses cerraron este viernes con dispar comportamiento.

Mientras el índice referente de Wall Street, el Dow Jones, terminó con ganancias, el indicador S&P 500 y el tecnológico Nasdaq Composite finalizaron en terreno negativo, al persistir la incertidumbre de los inversionistas respecto a si Grecia logrará llegar a un acuerdo con sus acreedores ante de fin de mes, para lo cual está programada una próxima reunión este sábado.

El índice de undustriales subió 0,32% hasta las 17.947,02 unidades. Sin embargo, sumó una pérdida semanal de 0,38%.

En tanto, el S&P 500 cayó un leve 0,03% hasta los 2.101,61 enteros, con lo que acumuló un descenso de 0,40% en las últimas cinco sesiones.

Mientras, el índice tecnológico bajó 0,62% hasta los 5.080,50 puntos, registrando un repliegue de 0,71% en la semana.

Los inversionistas tuvieron que decidir entre tomar posiciones, con la confianza de que la reunión que celebrará el Eurogrupo el fin de semana sobre la deuda griega llegue a buen puerto, o deshacerlas, ante un posible default o, incluso, la salida helena del euro. En ese sentido, la UE incluso prepara planes de contención por si las conversaciones fracasan, incluidos controles de capital.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo este viernes una nueva reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, con el fin de tratar de salvar las negociaciones sobre el rescate y hacer posible un acuerdo en el Eurogrupo el sábado, que tendrá un carácter "decisivo" y "crucial".

Los acreedores internacionales propusieron a Grecia una extensión de cinco meses del segundo programa de asistencia financiera. Merkel pidió a Tsipras que acepte "la generosa oferta" realizada por sus acreedores..

Lo más leído