Bolsa & Monedas

Wall Street cierra con pérdidas ante declaraciones de Trump

El Dow Jones bajó 0,72% y el S&P 500 lo hizo en un 0,31%.

Por: EFE / Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de mayo de 2018 a las 17:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy con pérdidas ante nuevas señales de incertidumbres globales originadas en la Casa Blanca.

A falta de noticias económicas de importancia y como ya está cerrada la reciente ronda de resultados empresariales trimestrales, el parqué neoyorkino prestó atención a la arena política y reaccionó negativamente ante los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump.

El Dow Jones de Industriales perdió un 0,72% hasta los 24.834,41 puntos, mientras que el S&P 500 retrocedió 0,31% y el Nasdaq lo hizo en un 0,21%. 

La sesión había comenzado en terreno positivo, pero luego empezó a perder rumbo tras nuevas declaraciones del mandatario de la mayor economía mundial. 

Entre otras cosas, Trump dijo no estar "satisfecho" con las conversaciones comerciales que sostuvieron la semana pasada representantes de Estados Unidos y China y que, según altos funcionarios de Washington, terminaron positivamente.

Además, Trump puso en duda que su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se vaya a celebrar en la fecha programada, el 12 de julio, ya que Washington ha impuesto "ciertas condiciones" a Pyongyang.

Lo más leído