Bolsa & Monedas

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones avanza un 0,08%

Por su parte, el S&P 500 cedió un 0,36% y el mercado Nasdaq se dejó un 0,69% arrastradas por el sector sanitario.

Por: EFE | Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street cerró hoy en territorio mixto en una jornada marcada por el sector energético y sanitario y a la espera de resultados empresariales que comienzan a publicarse el jueves. 

El Dow Jones, su principal indicador, avanzó un leve 0,08% y se ubicó en 16.790,19 unidades gracias al sector energético. 

Mientras el selectivo S&P 500 cedió un 0,36% hasta 1.979,92 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,69% hasta 4.748,36 unidades. Ambas referencias terminaron con pérdidas arrastradas por el sector sanitario.

Tras las fuertes ganancias de los últimos días, los operadores en el parqué neoyorquino protagonizaron hoy una sesión volátil en la que se debatieron entre los avances y los retrocesos durante buena parte de la jornada hasta terminar en territorio mixto.

El Dow Jones logró al final salvarse de las pérdidas gracias al sector energético, que cerró con notables ganancias animado por un fuerte ascenso del petróleo en los mercados internacionales, que se disparó más de un 5% tanto en Nueva York como en Londres.

La atención de los inversionistas está centrada ahora en la nueva temporada de resultados empresariales, que arranca de manera oficiosa este jueves con el gigante siderúrgico Alcoa.

 

Lo más leído