Commodities

Cobre abre la semana con importante repunte ante expectativas de aumento en demanda china

El principal producto de exportación del país ya sube un 1,3% con respecto al cierre del viernes pasado.

Por: Maite Pizarro | Publicado: Lunes 18 de marzo de 2019 a las 10:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el viernes el cobre estuviera a punto de bajar de la barrera de los US$ 2,90 la libra, debido al negativo dato de crecimiento industrial chino y que los inventarios mundiales del metal crecieron 23,7%, hoy su precio volvió a presentar un alza.

Según datos de Cochilco, el commodity se transó en US$ 2,945 por libra en la Bolsa de Metales de Londres (LME), lo que representa un aumento de un 1,3% con respecto al cierre del viernes pasado.

El incremento en el precio del metal fue impulsado principalmente por las expectativas que hay en torno a la demanda de China en el segundo trimestre y debido a las bajas existencias de éste.

El gigante asiático es el principal consumidor de cobre a nivel global, y su demanda aumenta entre los meses de abril y junio, de la mano del alza de la actividad en la construcción que se da durante ese periodo.

Si bien los inventarios de metal en almacenes de la LME llegaron a 183.825 toneladas, en comparación con las 112.000 que se registraron el martes pasado, las existencias siguen un 30% por debajo de los niveles de agosto de 2018.

En lo que a futuros del commodity respecta, datos de Bloomberg muestran que en estos momentos las cotizaciones están aumentando a todos los plazos en torno a un 0,6%

Lo más leído