Commodities

Cobre marca tercer día a la baja en medio de tensiones globales

El metal cotizó en US$ 2,7724 por libra en la Bolsa de Metales de Londres, luego de que el arresto de una alta ejecutiva de Huawei complicara las relaciones China-EEUU.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tensa situación que se vive tras el arresto de la heredera y alta ejecutiva de Huawei, que reduce las probabilidades de que China y Estados Unidos detengan las diferencias comerciales, está impactando a los mercados globales, y los metales no son la excepción.

Según datos de Cochilco, el cobre cayó un 0,81% en la Bolsa de Metales de Londres hoy, ubicándose en US$ 2,7724 por libra. Con esto, el metal acumula una caída de 3,09% en tres días consecutivos a la baja.

Código Javascript

En el mercado de futuros, las pérdidas son aún más drásticas. Mientras que los derivados a marzo del próximo año marcan una caída de 1,77%, los contratos a diciembre de 2019 ceden un 1,84%.

Esto se da luego de que las tensiones entre las dos principales economías del mundo se pusieran al rojo vivo nuevamente con el arresto de Wanzhou Meng, directora financiera y heredera de la gigante china Huawei, en Canadá, por violar supuestamente las sanciones de EEUU a Irán.

La noticia impactó a todos los mercados considerados como más riesgosos, botando la cotización de bolsas, monedas emergentes y commodities, y presionando a la baja el rendimiento de los bonos del Tesoro, en la medida que los inversionistas buscan refugio.

China es el mayor consumidor de metales a escala global, por lo que una reducción de las probabilidades de que la guerra comercial que enfrenta al gigante asiático con EEUU termine amenaza su crecimiento económico y, por consiguiente, las perspectivas de demanda de cobre.

Lo más leído