Commodities

Dólar cierra con fuerte alza y queda en su nivel más alto desde fines de julio

La divisa estadounidense vuelve a subir impulsada por los bajos desempeños del cobre, el que registró su menor precio en dos meses, y el Imacec, que anotó una cifra inferior a la que esperaba el mercado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de diciembre de 2017 a las 13:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una fuerte alza cerró hoy la cotización interbancaria del dólar en Chile, para romper la barrera de los $650, por primera vez desde inicios de agosto. 

El fortalecimiento en el tipo de cambio respondió hoy a la fuerte caída del precio del cobre, y al Imacec levemente por debajo de lo esperado. 

De este modo, el billete cerró en una punta vendedora de $ 654, lo que implica un alza de $ 5,4 respecto al cierre de ayer y su nivel más alto registrado desde el 28 de julio de este año, cuando alcanzó los $654,1.

El precio del cobre cayó hoy 2,3%, hasta los US$ 3,01, su nivel más bajo en dos meses, dada las expectativas de menor crecimiento en China.

Asimismo, el Imacec de octubre se ubicó en un 2,9% interanual, cifra inferior a la esperada por el mercado, pero a su vez la más alta desde agosto de 2016. 

En desarrollo... 

Lo más leído