Commodities

Enap: Bencinas vuelven a subir a partir de mañana hasta $20,9 por litro

La gasolina de 93 octanos mostrará un alza de $14,3 por litro, mientras que la de 97 verá aumentado su precio en $20,9 por litro.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de abril de 2014 a las 17:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó esta tarde que a partir de mañana jueves los precios de las bencinas experimentarán importantes alzas.

Así, la gasolina de 93 octanos mostrará un alza de $14,3 por litro., mientras que la de 97 verá aumentado su precio en $20,9 por litro.

Por su parte, el kerosene elevará su precio en $20,3 y el diésel en $13,2 por litro.

Durante el período de referencia (7 al 18 de abril), indicó la estatal, subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados por un mayor precio del petróleo crudo y en bajos niveles de inventarios de productos.

Según Enap, este aumento de precios ocurre "debido a la mayor prima por riesgo ante la creciente tensión prebélica en el este de Ucrania, no obstante el acuerdo de tregua y pacificación convenido el jueves 17 en Ginebra por Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea"

Asimismo, también "contribuyó al alza en el precio del crudo un posible retroceso en las negociaciones en Libia para la entrega de dos grandes terminales de exportación de petróleo aún en poder de milicias regionalistas en Cirenaica".

Lo más leído