Commodities

La crisis energética de Europa desata el pánico en Asia y se apresura a comprar combustible a cualquier precio

El miércoles, la japonesa Tohoku Electric Power Co. y Gail India Ltd. adquirieron envíos de GNL para entrega en noviembre y diciembre a precios que se encuentran entre los más altos de la historia para esta época del año.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 16 de septiembre de 2021 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La crisis energética en Europa está provocando el pánico entre los compradores asiáticos de combustible, lo que hace que los importadores de Japón a India paguen un alto precio por los suministros.

Preocupados por el desbordamiento del precio del gas natural en Europa, los comerciantes de GNL en Asia dicen que están pagando precios récord para esta época del año. Los compradores de China y Pakistán también han subido el precio del gas, el carbón, el propano y el fuel oil para competir con el Reino Unido y España.

No es probable que la lucha por el combustible disminuya en el corto plazo, ya que el clima se vuelve más frío y la escasez de energía en todo el mundo. Se espera que el repunte mundial de los precios continúe durante este invierno cuando la demanda en el hemisferio norte alcance su punto máximo, lo que alimenta la inflación y pone en riesgo la frágil recuperación económica.

"Asia está un poco entrando en pánico porque el año pasado tuvo un invierno realmente malo", dijo Ogan Kose, director gerente y líder global de Integrated Gas en Accenture. Los compradores se están preparando para otro mal invierno asegurándose de tener suficiente inventario y pagando las tarifas más altas por eso, dijo.

En ninguna parte es esto más evidente que en el mercado del gas natural licuado. El miércoles, la japonesa Tohoku Electric Power Co. y Gail India Ltd. adquirieron envíos de GNL para entrega en noviembre y diciembre a precios que se encuentran entre los más altos de la historia para esta época del año, según comerciantes con conocimiento del tema.

Las compras se debieron, al menos en parte, al salto de esta semana en los precios europeos del gas por temor a que el repunte se extendiera a las tarifas spot asiáticas de GNL, que ya están en un máximo estacional, dijeron los comerciantes, que solicitaron el anonimato para discutir detalles privados. .

La actividad comercial de GNL en el Pacífico se había estancado durante las últimas semanas debido a fluctuaciones volátiles de los precios, pero el riesgo de más ganancias europeas podría impulsar a más importadores asiáticos a regresar al mercado al contado. En cambio, los usuarios finales asiáticos habían optado por aumentar los suministros a través de contratos a largo plazo más baratos vinculados al petróleo, o detener las compras al contado por completo en una apuesta en la que los precios eventualmente bajarían, lo que no han hecho.

Lo más leído