Commodities

Petróleo mantiene el impulso ante señales de Arabia Saudita

El barril de Brent subió más de 3% ayer, poniéndose al día con el salto del crudo americano del lunes.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de empezar la semana en su máximo valor en seis meses, el petróleo tejano logró mantener el impulso de ayer, apoyado por comentarios de Arabia Saudita, el mayor productor mundial de crudo.

Al cierre de la jornada, el barril de WTI estadounidense subió un 0,88% hasta los US$ 66,29, profundizando la escalada del lunes. El Brent europeo –que había estado cerrado el lunes, por un feriado– se puso al día con su par norteamericano con un avance de 3,75% que lo dejó en US$ 73,11 por barril.

Nuevamente los movimientos se vieron guiados por perspectivas de que la oferta se mantenga estable luego de que Estados Unidos anunciara el fin de los permisos especiales para comprar petróleo iraní, anunciando que planean reducir la compra de ese crudo a cero.

El gobierno de Arabia Saudita se mostró cauto con respecto al anuncio e indicó que subirán levemente la producción de crudo para ver los efectos reales de las sanciones en la producción a Irán.

Desde Scotiabank, destacan que el crecimiento de la demanda mundial de crudo “sigue sana”, mientras que ven que el crecimiento de oferta “se está desacelerando desde el fuerte aumento de finales de 2018”. Esto, afirman, se ha visto apoyado por el acuerdo de recorte de producción de la OPEP, donde Arabia Saudita es el mayor actor.

Lo más leído