Divisas

Dólar cierra en niveles de $ 674 y acumula en el mes un alza de casi 4%

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 674 comprador y $ 674,30 vendedor, lo que representa una subida de $ 0,8 respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar pudo revertir la caída de la apertura y cerró la jornada con un alza frente al peso chileno y acumuló una significativa alza durante el mes de noviembre. 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 674 comprador y $ 674,30 vendedor, lo que representa una subida de $ 0,8 respecto al cierre de ayer. 

En el mes, el dólar acumuló $ 25 de alza, lo que significa una escalada de 3,85%. 

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria: señala que "el dólar se mantiene estable en la presente jornada, principalmente por fuerzas contrarias en la cotización. Por una parte, vemos un importante rebote del billete verde a nivel global tras el fuerte avance del petróleo, al existir expectativas de que podría alcanzarse un acuerdo para definir el nivel de producción desde la OPEP. Esto genera que las perspectivas inflacionarias suban, lo que implicaría una mayor agresividad por parte de la Fed en próximas alzas de tasas apreciando a su moneda".

Añade que "el precio del cobre también rebota tras las últimas caídas lo que genera la estabilidad del par de divisas, considerando que esto es bajista para la divisa norteamericana en nuestro país, sumado al positivo dato de empleo de Chile conocido en horas de esta mañana". 

El especialista destaca que, para esta noche, se conocerán importantes datos del sector manufacturero en China, los cuales podrían generar una mayor volatilidad en el metal rojo que tendría impactos en la divisa.

"Cifras mejores a las expectativas apoyarían mayores alzas de la materia prima, mientras que datos decepcionantes implicarían una corrección que podría llevarlo de vuelta hasta sus últimos mínimos", dijo. 

Imagen foto_00000003

Lo más leído