Divisas

Dólar cierra estable pero acumula caída de $ 4,5 durante la semana

La divisa estadounidense se mantuvo en niveles de $ 563, en medio de una sesión negativa para los mercados y una nueva alza del cobre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 25 de julio de 2014 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró estable la última jornada de la semana y se mantuvo en niveles de $ 563, pero acumuló una fuerte baja semanal de $ 4,5, en medio de un negativo panorama en los mercados y pese a una nueva alza del precio del cobre. 

La divisa estadounidense se ubicó en puntas de $ 562,90 comprador y $ 563,20 vendedor, lo que representa una disminución de 30 centavos en relación al cierre de la sesión previa y su menor desde el 14 de julio pasado. 

Cabe destacar que el dólar llegó a ubicarse en niveles  $ 564,6 en la apertura, consiguiendo su nivel más alto de la sesión, para finalmente retrocedes hasta los niveles actuales. 

La transacción se produjo en medio de la negativa tendencia con la que cerraron los mercados de Europa y que experimenta Wall Street, que reciben con números rojos una serie de resultados corporativos que decepcionaron a los inversionistas y datos macroeconómicos. 

En la mayor economía del mundo, se conoció que los pedidos de bienes duraderos de junio sumaron 0,7%, superando las previsiones de los analistas (0,2%), pero descendiendo respecto al sondeo anterior (0,9%).

"El peso chileno inició las operaciones de hoy viernes con un ligero retroceso frente al dólar, contagiado por el negativo desempeño de los mercados bursátiles externos y un avance de la divisa estadounidense ante otras importantes monedas, principalmente el euro", señaló un informe de xDirect. 

La cotización también coincide con una nueva alza del precio del cobre en el mercado spot de Londres. La libra llegando a un precio de US$ 3,258 y experimentando su cuarta subida en línea.

Euroamérica aseguró que "a nivel local, estimamos que esta racha alcista se verá contenida por un precio del cobre que se mantiene robusto. Prevemos para hoy un rango de trading de $562-$567". 

Por su parte, ForexChile destacó que esta fue una "semana de corrección para el USD/CLP después alcanzar un máximo en $568 tras la baja de tasas del Banco Central de Chile. Se estabiliza en torno a los $563, a la espera de los indicadores sectoriales y la tasa de desempleo que se conocerá la próxima semana en Chile". 

 

 

Lo más leído