Divisas

Dólar completa tercera baja consecutiva y logra mínimos de seis semanas

El billete finalizó la jornada en puntas de $ 651,5 comprador y $ 651,8 vendedor, marcando una baja de $ 2.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de enero de 2017 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una nueva baja cerró el dólar frente al peso chileno en el mercado interbancario, en una sesión donde midieron fuerzas el alza del precio del cobre y la apreciación internacional de la divisa. 

Así, el tipo de cambio se cotizó en puntas de $ 651,5 comprador y $ 651,8 vendedor, marcando una baja de $ 2 en relación al cierre de ayer y su nivel más bajo en seis semanas. 

"El dólar a nivel mundial se ha debilitado, ya que Donald Trump se ha manifestado abiertamente a favor de un billete verde menos fuerte, para favorecer sus exportaciones. En esta misma línea, estas caídas han favorecido el precio del cobre que cotiza en US$ 2,69 por libra", dijo Jorge Gómez, analista de xDirect.

El mercado ahora espera con expectación el dato del PIB estadounidense que se conocerá este viernes, el que podría contraerse 1,3% respecto al crecimiento del trimestre anterior, según Gómez.

"Lo que podría mantener los precios del dólar en rangos de $ 655 y $ 648 durante lo que queda de la semana", dijo el experto. 

Imagen foto_00000010

 

Lo más leído