Divisas

Dólar completó décima alza consecutiva y acumuló avance de $6,5 en mayo

La divisa norteamericana cambió su tendencia inicial y logra un leve avance de 50 centavos respecto al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2015 a las 13:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar revirtió su tendencia incial de retrocesos frente al peso chileno y logró un leve avance, en medio de los datos publicados esta mañana en Chile y Estados Unidos. 

La divisa norteamericana -que logró su décima alza consecutiva- cerró en puntas de $ 618 comprador y $ 618,3 vendedor, lo que supone un avance de 50 centavos respecto al cierre de ayer, pese a que llegó a cotizarse en  niveles de $ 614 a media jornada. 

Con el avance de hoy se mantuvo en máximos desde el 22 de abril, cuando cerró en $ 619,3, y logró un avance de $ 6,5 durante mayo. En la semana, en tanto, avanzó $ 9,7.

Esta mañana el Instituo Nacional de Estadísticas de Chile dio a conocer que la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril fue 6,1% y se ubicó por debajo de las expectativas que esperaban un alza de 6,2%.

En tanto, el índice de producción industrial (IPI) experimentó una baja de 0,6% en abril debido al adverso desempeño de la minería que registró una disminución de 2,4% en doce meses. 

Además, desde la mayor economía mundial se conoció que su economía se contrajo a un ritmo anual del 0,7% en el primer trimestre del año, frente al avance del 0,2% calculado inicialmente, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Según Forex Chile, "a pesar de las positivas cifras conocidas en EEUU, tanto en materia de viviendas como del mercado laboral, el billete verde no ha reaccionado con gran entusiasmo, manteniéndose a la espera de los datos de crecimiento desde la principal economía del mundo". 

Desde EuroAmerica consignaron que "independiente de estos resultados, estimamos que el mercado debiese moderar la actual presión depreciativa sobre el peso, donde mantenemos un target de corto plazo en torno a $610-615. Esperamos para hoy un rango de trading de $ 614-$ 619".

Lo más leído