Divisas

Dólar en Chile regresa a los $ 760 presionado por el cobre y la Fed

El tipo de cambio culminó la sesión con un retroceso de $ 3,3 en el primer día de la semana hasta los $ 760,7, según datos de Bloomberg.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de marcar el viernes su precio más alto desde noviembre del año pasado, el dólar en Chile cerró la jornada con nuevos aires, presionado por el avance del cobre y la incertidumbre en EEUU por la inflación. 

Específicamente, el tipo de cambio culminó la sesión con un retroceso de $ 3,3 en el primer día de la semana hasta los $ 760,7, según datos de Bloomberg.

Esto, mientras el cobre registró una nueva alza de 1,55% en la Bolsa de Londres, donde llegó a US$ 4,345 la libra, de acuerdo a información de Cochilco. Asimismo, los futuros a tres meses del principal producto de exportación chileno suben 4,38% en el mercado Comex a US$ 4,592 la libra.

Por otro lado, el dollar index -que mide a la divisa frente a una canasta de monedas pares- cae 0,33% a los 92.623 puntos, mientras el mercado se preocupa por la reunión de dos días que tendrá esta semana la Reserva Federal (Fed) para revisar el futuro de la política monetaria.

Si bien el Jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señala que no se esperan cambios en la política monetaria, el comunicado del banco central podría dar señales de los próximos pasos de la entidad.

"Los días jueves y viernes conoceremos datos de crecimiento e inflación en la principal economía del mundo, datos que pueden ser claves para las proyecciones económicas que siguen mostrando mejoras en Estados Unidos. Si los datos superan las proyecciones, la Fed tendría más motivos para comenzar su retiro de estímulos, lo que apoyaría avances en el billete verde", añade.

En tanto, el jefe de análisis de XTB Latam, José Raúl Godoy, asegura que a nivel local, la incertidumbre política seguirá influyendo en el peso chileno mientras se acerca el vencimiento del plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales.

"Debemos prestar especial atención al desarrollo de este tema, que sin duda seguirá generando incertidumbres. Técnicamente esperamos que la tendencia del dólar siga al alza, con objetivos en torno a los $ 770 - $ 774 en el corto plazo", agrega.

Lo más leído