Divisas

Dólar en Chile sigue tendencia global y cae por tercer día consecutivo

Al cierre de las operaciones interbancarias, el tipo de cambio opera en $ 667,6, lo que es una caída de $ 1,4 respecto al cierre de ayer.

Por: F.Brion/ J. Donoso | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 13:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente a la baja cerró la cotización del dólar en Chile ante la caída que muestra la divisa norteamericana a nivel global.

Al cierre de las operaciones interbancarias, el tipo de cambio quedó en $ 667,6, lo que es una caída de $ 1,4 respecto al cierre de ayer.

El entorno sigue favorable hoy para las monedas emergentes, luego de que Estados Unidos y China anunciaran una pausa en la guerra comercial que ha estado causando estragos en bolsas, commodities y divisas a lo largo de 2018.

En este momento, la cotización internacional profundiza las caídas que registró ayer, con un descenso de 0,21% en el Dollar Index, que contrasta a la divisa referente con una canasta de monedas internacionales, aunque las monedas emergentes muestran resultados mixtos en el momento.

Lo mismo sucede con las divisas latinoamericanas, que están divididas entre los avances, liderados por el real brasileño, y las caídas, lideradas por el peso argentino.

Después de varias jornadas en las que el movimiento del tipo de cambio se motivada por factores externos, hoy la cotización del peso podría tener una influencia local. Y es que hoy el consejo del Banco Central decidirá qué hacer con la Tasa de Política Monetaria (TPM).

Si bien la tesis mayoritaria en el mercado es que los tipos de referencia se mantendrán estables, señales de un sesgo más restrictivo podrían darle un impulso a la moneda nacional, presionando al dólar a la baja.

Lo más leído