Divisas

Dólar evita los $ 690 ante auge de monedas latinoamericanas

El tipo de cambio cotiza en $ 687,9 al finalizar la sesión, una baja de $ 1,2 con respecto al cierre de ayer.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras los inversionistas a nivel global digieren la oleada de ventas de acciones que impactó a los mercados ayer, el peso chileno se benefició de una subida en bloque de las monedas latinoamericanas en la sesión de este jueves, por lo que el tipo de cambio se aleja de la línea de los $ 690.

Al cierre de las operaciones locales, el dólar cotizó en $ 687,9, lo que representa una caída de $ 1,2 con respecto al precio de cierre de ayer.

Código Javascript

A diferencia de los movimientos en bloque de los últimos días, los resultados en los mercados financieros internacionales son mixtos en el momento, luego de dos días que vieron un deterioro en la búsqueda de activos por riesgo.

El dólar internacional –medido a través del Dollar Index, que contrasta a la divisa referente con una canasta de seis monedas del mundo– sube un 0,21%, profundizando el alza de ayer.

Si bien las monedas emergentes muestran un comportamiento mixto, las principales divisas de la región operan con ganancias, lideradas por un avance de más de 1% en el real brasileño. Entre todas las monedas latinoamericanas, sólo el peso colombiano pierde terreno.

Otras cotizaciones muestran una dinámica de cautela, con una leve reversión de las cifras de los últimos días con movimientos contenidos.

Si bien las bolsas asiáticas cerraron a la baja, en Europa los principales índices están subiendo. A la par, el oro –el activo refugio por excelencia– cae un 0,3%, cortando con los dos días de alza. Además, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cae después de las fuertes bajas de las últimas jornadas.

De todos modos los inversionistas están a la espera de una señal que los empuje a una dirección clara con sus inversiones, por ejemplo, el desempeño de resultados de gigantes norteamericanos como Apple y Google. Twitter ya reportó, con noticias positivas.

Uno de los factores que provocó que ayer Wall Street perdiera lo ganado en el año ayer fueron las dudas que arrojaron los resultados de Caterpillar, que mostraban los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lo más leído