Divisas

Dólar modera impulso de la apertura y cierra apenas sobre los $ 660

La divisa estadounidense anotó un alza $ 1,7 en relación al cierre de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de enero de 2017 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su segunda jornada de alzas anotó este jueves el dólar en el mercado local, reaccionando positivamente a las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, quien planteó que la primera economía mundial está "cerca" de cumplir con los objetivos de pleno empleo y precios estables.

El tipo de cambio cerró las operaciones interbancarias en puntas de $ 660,5 comprador y $ 660,8 vendedor. Esto significa un avance para la divisa de $ 1,7.

El leve movimiento moderó el impulso de la apertura, ya que al inicio de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar subía $ 3 sobre el cierre de ayer.

El movimiento alcista fue explicado por el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, como una respuesta a "una batería de cifras macroeconómicas de Estados Unidos que respaldaron los movimientos a favor del dólar americano".

Además, Campos dijo que la moderación en el impulso alcista "evidencia la espera que manifiestan los operadores locales por conocer la decisión del Banco Central".

Cabe recordar que a las 18:00 se sabrá si finalmente el ente rector respaldó las expectativas del mercado, que esperan un recorte en la tasa de 25 puntos base.

Imagen foto_00000015

 

Lo más leído