Divisas

Dólar profundizó su caída y cerró en mínimos de más de un mes

El billete se cotizó en puntas de $ 656,6 comprador y $ 656,8 vendedor, su nivel más bajo desde el 2 de marzo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar profundizó las caídas de la jornada de ayer hasta niveles no vistos en más de un mes. El tipo de cambio cerró cercano al piso técnico ubicado en los $ 655, presionado por el nuevo impulso en el precio del cobre y a los alcances que dieron ayer las últimas minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed).

De esta forma, el billete se cotizó en puntas de $ 656,6 comprador y $ 656,8 vendedor, lo que representa una caída de $ 1,7 respecto al cierre anterior, y su nivel más bajo desde el 2 de marzo.

Sobre el encuentro de la Fed, Samuel Levy, jefe del departamento de estudios de Capitaria, destacó el anunciado donde dicen que no habrán cambios en la política monetaria mientras no se anuncien los planes tributarios y de infraestructura de la actual administración, lo que tomó por sorpresa al mercado. 

Con escasos movimientos en la presente jornada, el analista destacó la presión que ha ejercido los últimos días la recuperación del cobre, "especialmente después de la nueva zona económica anunciada por el gobierno chino".

Ante la ausencia de noticias macroeconómicas adelantó, el mercado estará pendiente del reporte laboral oficial de Estados Unidos que se conocerá mañana, "donde cifras positivas en creación de empleo y, en la variación de los salarios, podrían generar un renovado impulso de la moneda norteamericana".

A las cifras de empleo de EEUU, Renato Campos, jefe de análisis de xDirect, recordó las cifras de inflación que se revelarán mañana sobre la economía nacional.

Al igual que Samuel Levy, Campos estimó que el tono negativo que se mantuvo a lo largo de la sesión, parece responder a la presión alcista que continúa experimentando el cobre, que por consecuencia fortalece a la moneda local.

Por otro lado indicó, el dólar a nivel internacional sigue presentando dudas con respecto al futuro de la primera economía, tras las actas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) que parecen apartar del foco de atención la tasa de interés.

De acuerdo a las expectativas que muestra el consenso del mercado frente a las cifras de inflación para Chile y empleo en Estados Unidos, Campos espera que el tipo de cambio experimente una jornada de alta volatilidad el viernes, nuevamente cerrando por debajo de los $ 660 por dólar, y con altas probabilidades de mantener un rango de cotización entre los mínimos alcanzados hoy y los máximos de la semana pasada entorno a los $ 665.

Imagen foto_00000009

Lo más leído