Divisas

Dólar retoma senda bajista en medio de entorno global favorecedor al peso chileno

Pese a una subida de la cotización internacional de la divisa estadounidense, el auge de las monedas emergentes y el cobre apoyaron una baja de $ 2,80.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 24 de diciembre de 2019 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de una leve subida ayer, el tipo de cambio empezó la jornada de navidad con el pie derecho. Y es que en medio de un entorno favorecedor para el riesgo, el dólar en Chile retomó el camino bajista que llevaba en los últimos días, acercándose de nuevo a tantear la línea de los $ 750.

Datos de Bloomberg muestran que el billete estadounidense terminó el día en $ 751,78 en Chile, lo que representa una baja de $ 2,80 con respecto al cierre de ayer, borrando la tímida ganancia de la última sesión.

Código Javascript

Esto se da en medio de un entorno favorecedor al riesgo a nivel internacional.

La cotización internacional del dólar -medida a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- opera con una subida de 0,03%, y la mayoría de las divisas del mundo emergente operan al alza en este momento, incluyendo el grueso de las latinoamericanas, con sólo el real brasileño y el peso mexicano perdiendo terreno.

Además, los futuros del cobre anotan una sólida subida de alrededor de 0,50% a esta hora, apoyado en las mejores perspectivas para China. Por su parte, el precio spot del metal terminó el día en US$ 2,8052 por libra tras un alza de 0,51% en la Bolsa de Metales de Londres.

Los últimos días se ha visto una mayor cuota de optimismo, en la medida que las mayores preocupaciones para los inversionistas se van desvaneciendo, como es el caso del entorno de aparente calma en el frente de la guerra comercial, y algunas economías dan noticias positivas, como la decisión del gigante asiático de reducir aranceles a algunos productos.

En el lado doméstico, todavía hay una cuota de incertidumbre sobre el efecto que va a tener en la economía el estallido del conflicto social, hace ya más de dos meses, pero de momento las cosas han estado relativamente tranquilas.

Lo más leído