Divisas

Dólar retrocede $ 5,5 en jornada de recuperación para mercados mundiales

Luego de cuatro alzas consecutivas, la divisa norteamericana cayó de los $ 650.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de julio de 2015 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró a la baja frente al peso chileno luego de cuatro alzas consecutivas, en una jornada de recuperación para los mercados globales luego de la negra sesión de ayer en la que se agudizó la debacle de la bolsa china. 

La divisa norteamericana se cotizó en puntas de $ 646,50 comprador y $ 646,80 vendedor, una caída de $ 5,5 frente al cierre de ayer. De esta manera, dejó atrás las jornadas de alzas en que alcanzó niveles máximos en seis años y medio. 

La nueva promesa de liquidez que lanzó hoy el Banco Popular de China, el emisor, parece haber calmado a los inversores asiáticos y hoy el Shanghai Composite se incrementó 5,8%, la mayor subida en un día de este indicador desde marzo de 2009.  Sólo ayer China perdió un 5,9%. 

En tanto, en Grecia las negociaciones avanzaron a un posible acuerdo lo que impulsó a los mercados europeos

Según prensa local, el gobierno griego prepara un paquete de reformas valorado en 12.000 millones de euros para los próximos dos años como contrapartida del tercer rescate que ha solicitado formalmente a sus socios del euro. 

En ese ambiente de mayor optimismo, el cobre también se recuperó en los mercados internacionales luego que ayer se derrumbara a su nivel más bajo en seis años. Hoy se disparó 3,7% en Londres, su mayor alza diaria desde mediados de septiembre de 2012 y rcuperó los US$ 2,50.

"Técnicamente el dólar frente a la moneda nacional se encuentra en terreno positivo para enfrentar nuevas subidas, pero la fuerza con la cual retrocedió el día de hoy abren camino a posibles descensos mayores, incluso en busca de la zona de los $ 630, siempre y cuando quiebre los $ 640 como nivel psicológico", consignó Renato Campos, analista de mercados de xDirect.

Lo más leído