Divisas

Dólar retrocede por segundo día consecutivo en jornada marcada por feriado en EEUU

Pese a que se revirtió la subida en los futuros del cobre de la mañana, el tipo de cambio terminó las operaciones en $ 770,11, lo que representa una baja de $ 2,94.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 20 de enero de 2020 a las 14:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un contexto internacional de menor liquidez, producto del feriado en Estados Unidos, el tipo de cambio profundizó la leve baja de la mañana y retrocedió hasta la línea de los $ 770, a la espera de señales que lleven a los inversionistas en una dirección u otra.

El dólar en Chile, muestran cifras de Bloomberg, cerró el día con una baja de $ 2,94, ubicándose al finalizar las operaciones en $ 770,11, marcando su segundo día seguido de pérdidas.

Código Javascript

Esto se da en un contexto internacional sin un vector claro.

Las principales divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos, mientras que la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- sube un leve 0,06% a esta hora, rumbo a su tercer día de avances.

En América Latina, los resultados también fueron variopintos, con subidas en el peso chileno, el sol y el peso colombiano y caídas en el real, el peso mexicano y el argentino.

Esto pese a que los futuros del cobre, que han estado creciendo en las últimas semanas gracias a una reducción en la incertidumbre ligada a la guerra comercial de EEUU y China y las señales de solidez en la economía del gigante asiático.

De todos modos, destacan operadores del mercado, hoy se vivió un día de menor liquidez, considerando que los mercados estadounidenses están cerrados por la celebración del Día de Martin Luther King Jr.

A falta de Estados Unidos en la ecuación, y a la espera del feriado de Año Nuevo Chino, en el gigante asiático, los inversionistas buscan una dirección a esta hora en la publicación de cifras de PMI en Europa, la publicación de resultados corporativos y la convención internacional Davos, un evento que reúne a los principales empresarios a nivel internacional, en búsqueda de señales sobre las cuales tomar posiciones.

Lo más leído