Divisas

Dólar retrocedió casi $ 3 por toma de ganancias

Retroceso se produce luego de tres avances sucesivos del tipo de cambio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de julio de 2014 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada de este lunes con un claro retroceso frente al peso chileno pese al negativo escenario para los principales mercados del mundo por la toma de ganancias de los inversionistas. 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 564,50 comprador y $ 564,80 vendedor, lo que implica una baja de $ 2,9 en relación al cierre del viernes pasado.

La apreciación de la moneda local se produce luego de tres avances sucesivos del dólar, que llegó a ubicarse en máximos desde mayo pasado.

Un operador consultado por la agencia Reuters dijo que ese estaba produciendo una corrección en los precios tras la caída del peso la semana pasada, "más aún ahora que estamos en un nivel que podría incentivar la toma de ganancias mediante la venta de dólares".

"Sin embargo, comenzamos a evidenciar importante desarme de posiciones de carry trade tras decisión del Banco Central de recortar la tasa de política, hecho que de continuar extenderá la pérdida de valor en el peso", consignó BCI.

"Movimientos en las inmediaciones de $566 y con probabilidad de seguir cayendo, han venido a normalizar las presiones de pérdida de valor en el peso, tras la importante reacción del mercado al recorte de en la tasa de política durante el día martes", agregó la institución financiera.

 

Lo más leído