Divisas

Dólar retrocedió casi $ 4 a la espera del primer discurso de Trump como presidente

La divisa comenzó las operaciones en torno a los $ 661, pero cerró en $ 657.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 20 de enero de 2017 a las 13:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cotización del dólar comenzó la jornada con avances durante la última sesión de la semana, pero a medida que fue avanzando la sesión se vio una tendencia negativa, a la espera del discurso de investidura de Donald Trump. 

En ese contexto, la divisa comenzó las operaciones en torno a los $ 661, pero cerró en puntas de $ 656,7 comprador y $ 657 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 3,8.

En el plano local, Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, mencionó que la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés en 25 puntos base, llevándola al 3,25% y su intención de nuevas bajas a futuro, finalmente no generó mayor impacto en el dólar ya que era ampliamente esperado por el mercado. 

Con los ojos en la reacción de los mercados en Estados Unidos por la investidura de Donald Trump, el analista indica que las palabras de su primer discurso oficial como presidente podrían generar una mayor volatilidad en los activos financieros.

"El recorte de tasas a 3,25% llevado a cabo por el Banco Central de Chile, que deja un sesgo aún más expansivo para la economía este 2017 ni las positivas cifras de China en su PIB que subía a 6,8% con respecto a la lectura anterior, que era tomado como negativo por la cotización del metal rojo en el mercado de commodities esta jornada, fueron capaces de impulsar al cruce local por sobre los $660 por dólar", explicó Renato Campos, jefe de análisis de xDirect.

Según su proyección, de acuerdo a la evolución bajista que presenta el tipo de cambio hoy, es muy probable que las caídas continúen incluso bajo los $655. "Pero no debemos dejar de olvidar que en algunas horas el nuevo presidente dará su discurso inaugural de gobierno, por lo que el mercado podría depender del tono que este adopte frente al Capitolio".

"Bajo este escenario consideramos que el tipo de cambio podría fluctuar entre los $650 y 665 en los próximos 7 días", auguró. 

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído