Divisas

Dólar revierte alza de la apertura y cierra en mínimos de seis semanas

Anotó caída de $ 2,7 en relación al viernes y se ubica nuevamente por debajo de los $ 655.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 10 de abril de 2017 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En una jornada tranquila para los mercados globales, el dólar revirtió el alza inicial que mostró frente al peso chileno y se ubicó en mínimos de seis semanas.

Al cierre de las operaciones, la divisa estadounidense se cotizó en $ 652,80 comprador y $ 653,10 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2,7 en relación al cierre del viernes. Se trata de su nivel más bajo desde el 1 de marzo pasado. 

"La cotización del dólar en nuestro país muestra retrocesos después de una apertura levemente alcista, viéndose presionado por la debilidad que registra el billete verde a nivel global, en una jornada de escasas noticias macroeconómicas en Estados Unidos", dijo Ricardo Bustamante, analista de mercados Capitaria.  

Según la agencia Reuters, este retroceso se produjo en una sesión de venta de divisas por parte de inversionistas extranjeros a lo que se sumó el efecto del retroceso del dólar a nivel global.

Estos factores anularon el impacto de la caída del precio del cobre, el principal producto de exportación del país y mayor referente para la paridad dólar/peso. 

Bci recordó que este jueves, el Consejo del Banco Central sostendrá su Reunión de Política Monetaria (RPM) donde se "reforzaría el sesgo expansivo tras el IPC de marzo, que mantiene la tendencia bajista en las medidas de inflación subyacente en la economía".

A pesar de esto, la entidad prevé que "el recorte 25pb (a la tasa de interés, actualmente ubicada en 3%) se efectuaría en la reunión de mayo.

Con ello, Bci mantuvo su previsión para el tipo de cambio en torno a $ 670 en los próximos meses.

 

 Imagen foto_00000009

Lo más leído