Divisas

Dólar revirtió su apertura alcista y cerró con retrocesos, hasta los $ 589

La divisa norteamericana que llegó a cotizar en $ 594 finalizó la jornada con un retroceso de $ 2,1.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 2 de septiembre de 2014 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un cierre con retrocesos sufrió hoy la cotización del dólar frente al peso chileno, tras una apertura con avances y donde alcanzó a subir casi $ 3 en sus primeras operaciones. 

Esto, en medio de un día cargado de datos macroeconómicos en Estados Unidos, donde se conoció el PMI y el ISM manufacturero, y donde el cobre no tuvo mayor variación en la Bolsa de Metales de Londres.

En este contexto, el tipo de cambio, que llegó a $ 594, cerróó en puntas de $ 589 comprador y $ 589,3 vendedor, es decir, un retroceso de $ 2,1 respecto al cierre anterior.

Según xDirect "estos dos días son claves para encontrar el nivel de piso para compras en el USDCLP, pensamos que podría ir hacia niveles de $ 594- $597 en corto plazo (esta semana) y podría para la próxima alcanzar los sectores de $ 604 aproximadamente".

En el plano externo, los inversionistas están muy expectantes ante la posibilidad de que el máximo responsable del BCE, Mario Draghi, anuncie nuevas medidas de estímulo para la maltrecha economía de la zona euro en un contexto de baja inflación.

Lo más leído