Divisas

Dólar salta sobre los $ 690 a la espera de reunión clave en la Fed

La divisa estadounidense toma fuerza en medio de la espera de la eventual baja en la tasa de interés que podría hacer el banco central del país.

Por: J. Donoso y V. Vera | Publicado: Martes 23 de julio de 2019 a las 13:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que el mercado está a la espera de una eventual baja en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, el dólar se fortalece en el mundo. Y Chile no es la excepción.

La divisa norteamericana terminó la jornada en $ 693,30, cifra que representa un alza de $ 4,4 respecto al cierre de la jornada de ayer cuando el tipo de cambio cerró en $ 688,9.

Esto se alínea con lo que pasa con el billete estadounidense a nivel global: a esta hora, el Dollar Index -que lo contrasta con una canasta de divisas internacionales- opera con una subida de 0,4%.

Código Javascript

A la par, las principales monedas del mundo emergente caen casi en bloque en este momento, según revelan datos de Bloomberg.

En el mercado apuntan que el alza de la moneda estadounidense se da en un escenario donde las divisas emergentes pierden terreno en medio de las ansias del mercado por la reunión que tiene prevista la FED para la próxima semana.

Si bien los inversionistas ya tienen internalizado que viene un recorte de tipos de referencia, el debate está puesto en cuál será el retroceso de las tasa rectoras.

En semanas anteriores, el dólar venía con una fuerte tendencia bajista producto de que un sector del mercado empezó a apostarle a una brusca rebaja de 50 puntos base, pero desde entonces el central estadounidense ha dado señales concretas de que el recorte sería más gradual, de sólo 25 puntos base.

Esto ha provocado en lo reciente un ajuste de expectativas que ha impactado a las monedas emergentes y levantado la cotización del billete americano.

Lo más leído