Divisas

Dólar sigue en caída libre y ya se acerca a los $ 640 ante alza en el precio del cobre

La divisa norteamericana cerró la jornada en Chile en $ 642,8, lo que es una caída de $ 3,7 respecto del cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue en caída libre el dólar. Una nueva alza en el precio del cobre tiene efecto directo en el tipo de cambio a nivel local, que llega a su menor valor en seis meses.

La divisa norteamericana en Chile terminó la primera jornada de la semana en $ 642,8, lo que es una baja de $ 3,7 respecto del cierre del viernes y su menor precio desde el 23 de febrero.

En la Bolsa de Metales de Londres el cobre subió casi 1% a US$ 2,95 la libra, su mayor valor desde fines de 2014. Todo esto con las expectativas de una mayor demanda por parte de China, principal consumidor del metal.

Al efecto del cobre, se le suma que el dólar a nivel global caía 0,4% frente a la canasta de monedas duras, ante las dudas que nuevamente están comenzando a tener los inversionistas con respecto a si Trump podrá cumplir las promesas de mejoras económicas ofrecidas en su candidatura. 

"En un contexto de renovadas dudas respecto al manejo político en EE.UU. el dólar a nivel global retrocede y monedas de Asia y Europa se aprecian ligeramente durante la jornada", indicaron desde Bci.

 Imagen foto_00000010

 

 

Lo más leído