Divisas

Dólar termina bajo los $ 680 en semana marcada por auge de emergentes

El tipo de cambio terminó las operaciones en $ 679,43, según datos de Bloomberg, acumulando una baja de 0,59% en la semana.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 12 de julio de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El optimismo que encendió el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, al peso chileno no se apagó hasta el cierre de la semana.

Si bien el tipo de cambio empezó la jornada con una leve ganancia, el pasar de las horas le dieron un impulso a la divisa chilena, que provocó una nueva baja en el dólar. Al finalizar las operaciones, cotizaba en $ 679,43, según datos de Bloomberg, lo que representa una baja de $ 1,96 con respecto al cierre de ayer.

Con esto, el tipo de cambio acumuló una pérdida de 0,59% en la semana, equivalente a $ 4,06.

Todo esto, en medio de las promesas que realizó Powell ante el Congreso de EEUU de hacer lo más apropiado respecto al rumbo de las tasas de interés para eventualmente tomar una senda expansiva por parte de la reserva federal del país norteamericano.

En estos días el peso se acopló a las tendencias cambiarias internacionales, escenario en que las monedas emergentes tomaron terreno frente al dólar. 

A esta hora, las principales monedas emergentes operan con resultados mixtos, pero en la semana casi todas suman ganancias frente a la divisa referente, mientras que el Dollar Index –que contrasta al billete estadounidense con una canasta de monedas– suma su tercer día consecutivo de pérdidas.

Lo más leído