Divisas

Dólar volvió a bajar y ahora está más cerca que nunca de los $ 600

La divisa cae en el mundo y ante el euro está en mínimos de tres años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cómo cambian las cosas. El viernes pasado, un no despreciable grupo de expertos había apostado a que el dólar atravesaría esta semana el soporte de los $ 600.

Pero no; desde el lunes la divisa le hizo el quite a esta posibilidad y empezó a subir, obligando a los expertos a corregir sus expectativas. Y muchos lo vieron con posibilidad de ir a $ 620.

Pero el veleidoso dólar dio un nuevo giro y ahora vuelve a estar cerca, muy cerca de quebrar finalmente los $ 600.

Ayer bajó y al cierre de las operaciones del mercado interbancario de hoy, la divisa estadounidense anotó un retroceso de $ 2,9, cotizándose en $ 603,40, lo que supone un nuevo mínimo desde mayo de 2015.

Aunque "el precio del cobre retrocede en el margen ante cifras de importaciones en China, algo por debajo de lo previsto (...) el apetito por riesgo ha favorecido el valor de monedas de economías emergentes", explican desde BCI.

Las transacciones se produjeron en medio de la caída del dólar frente a una canasta de monedas como el yen, el franco suizo y el euro. Ante la divisa única, el dólar cae a su nivel más bajo en tres años.

"Si bien (en Europa) las presiones inflacionarias permanecen débiles, las perspectivas de actividad y confianza han mejorado en lo reciente. Se advierte la necesidad de ir preparando al mercado para el inicio del tapering. Ello motiva alzas en el valor de monedas europeas y el euro se ubica en su mayor valor desde fines de 2014", comentan al respecto en BCI.

Lo más leído