Divisas

Dólar vuelve a las alzas y cierra sobre los $ 675 impulsado por caída del cobre

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 675,80 comprador y $ 676,10 vendedor, lo que refleja un alza de $ 3,6, respecto del día de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de diciembre de 2016 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró la jornada con una sólida alza frente al peso chileno, impulsado por una caída en el precio del cobre, principal referente en la paridad dólar/peso. 

De este modo, la divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 675,80 comprador y $ 676,10 vendedor, lo que refleja un alza de $ 3,6, respecto de ayer, cuando completó dos bajas consecutivas. 

El cobre hoy anotó una fuerte caída de 1,32% a US$2,46119 la libra, su nivel más bajo desde el 17 de noviembre.

Según Diego Mora, analista de mercados xDirect datos macroeconómicos como el PIB de Estados Unidos y los pedidos de bienes duraderos, ambos por sobre las expectativas, no apreciaron en mayor medida al dólar a nivel internacional, "ya que su situación de sobrecompra y efervescencia estaría tocando techo, dando paso a un retroceso natural".

De ahí que se proyección para el tipo de cambio local apunte a un retroceso natural hacia los $ 670 como primer objetivo.

"Este parece ser el escenario ideal para que los inversionistas retomen las compras a la espera de las modificaciones de tasas de interés que efectúe el Banco Central de Chile para el mes de enero", aseguró. 

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído