Divisas

"Efecto Trump" sigue impactando a un dólar que cae a su nivel más bajo en casi dos meses

El tipo de cambio cotizó en torno a los $ 648, lo que implica un retroceso de $ 2,5 respecto al cierre del viernes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de enero de 2017 a las 13:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre los $ 651 y los $ 646 se movió hoy el dólar en el mercado interbancario chileno, en un cierre con retrocesos para la divisa norteamericana en medio de desalentadoras novedades desde EEUU. 

En primer lugar, el hecho de que Donald Trump prohibiera la entrada de viajeros procedentes de siete países en su mayoría musulmanes, se tradujo en una depreciación del dólar a nivel internacional en base a los miedos de que el nuevo presidente de EEUU asuma mayores medidas proteccionistas.

En este contexto, la divisa norteamericana cotizó en puntas de$ 648,2 comprador y $ 648,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 2,5 en comparación al cierre anterior y su nivel más bajo desde el martes 08 de noviembre de 2016. 

Matías Hermosilla, asesor de inversiones de xDirect, explicó que el efecto que ha causado el mandatario estadounidense y sus medidas, "es una situación temporal pues el agresivo gasto fiscal que Trump busca llevar a cabo, involucra mayores presiones inflacionarias en donde la FED puede verse obligada a ver mayores alzas de tasas".

Con siderando esto, Hermosilla proyectóque "para los próximos días es posible que la paridad escale hasta los $ 655 a la espera de la reunión de la FED a mitad de semana".

Por su parte, Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, aseguró que la cotización del dólar ve una renovada presión en la presente jornada, desligándose de la caída del precio del cobre, mientras que el billete verde pierde impulso a nivel global tras conocerse datos mixtos en Estados Unidos.

"A mitad de semana se conocerá la decisión de política monetaria en Estados Unidos, donde se espera que la Fed mantenga la tasa de interés. De todas maneras, si el comunicado apunta a una mayor agresividad en las próximas alzas de tasas, podríamos ver un renovado impulso del dólar a nivel global, situación que se replicaría en nuestro país más aún si vemos un deterioro mayor en el precio del cobre", proyectó. 

Imagen foto_00000009

Lo más leído