Divisas

El dólar cierra con alza y se aproxima nuevamente a la barrera de los $ 600

La divisa estadounidense avanzó $ 3,1 y se transó en niveles de $ 598,60 comprador y $ 598,90 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de noviembre de 2014 a las 13:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar cerró las operaciones con un claro avance que lo acerca cada vez más hacia la barrera de los $ 600, en una sesión marcada por el dato del PIB de Estados Unidos y una caída en el precio del cobre. 

La divisa estadounidense se transó en $ 598,60 comprador y $ 598,90 vendedor, lo que supone un alza de $ 3,1 respecto al cierre previo. 

La cotización alcista del tipo de cambio coincide con una nueva baja en el precio del cobre, el principal referente para la paridad dólar/peso. La libra alcanzó un valor de US$ 3,0373 en la Bolsa de Londres, lo que representa una baja de 0,52%.

Hoy, la agenda macro incluyó dos referencias de peso: el PIB de Alemania y el de EEUU. En el caso de la mayor economía de la eurozona, el dato se ajustó a las previsiones al registrar un leve repunte del 0,1% en el tercer trimestre, y del 1,2% en tasa interanual.

En tanto, en Estados Unidos el dato sorprendió al mercado al expandirse un 3,9% en tercer trimestre, por encima de las previsiones que estipulaban una revisión a la baja, desde el 3,5% previo hasta el 3,3%

Según Forex Chile, el tipo de cambio también se fortalece en una semana a la espera de las cifras sectoriales y la tasa de desempleo en Chile que se darán a conocer el viernes. "De confirmarse un estancamiento de la actividad en octubre, podría seguir presionando al billete verde en el corto plazo", señalaron. 

Lo más leído