Divisas

El dólar sube en el mundo y recupera todo lo perdido ayer frente al peso chileno por baja del cobre

Tipo de cambio terminó en $ 623,5, lo que supone un alza de $ 4 en relación al cierre de la jornada previa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de octubre de 2017 a las 13:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sube en el mundo y también en Chile, luego que ayer el tipo de cambio se ubicara cerca de su cota más baja del año frente al peso gracias al empuje en el precio del cobre.

La divisa terminó la jornada en una punta vendedora de $ 623,5, lo que supone un alza de $ 4 en relación al cierre de la jornada previa, por lo que borró todo lo que había caído en el día.

Tras las bajas de ayer, el dólar (dollar index) sube frente a la mayoría de las monedas del mundo ante las expectativas de que el próximo presidente de la Fed pueda subir las tasas. Mientras que una toma de ganancias llevó a que el cobre cayera 0,24% en la Bolsa de Metales de Londres.

El metal rojo, hay que recordar, es el principal referente para el peso chileno y ayer tocó máximos desde agosto de 2014 gracias a China y las mejores perspectivas para su economía.

Con todo, los expertos creen que esta alza es puntual ya que "por fundamentales" el tipo de cambio debería seguir bajando, incluso ir en busca de nuevos mínimos anuales.

 Imagen foto_00000010

Lo más leído