Divisas

¿En cuánto estará el dólar la próxima semana, según los operadores?

En relación a los precios, los operadores esperan un IPC de 0,20% para mayo, y la tasa de interés se mantendría en 2,5% por lo que resta del año.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 08:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un notorio giro registran las proyecciones de los expertos para el tipo de cambio, según se desprende de la Encuesta de Expectativas a los Operadores Financieros (EOF) que publicó esta mañana el Banco Central.

Si antes de la Reunión de Política Monetaria de mayo, los expertos esperaban que el dólar promediara los $ 603 en un horizonte de siete días y $ 605 en uno de un mes, los resultados de la medición realizada tras la cita donde Consejo del instituto emisor mantuvo la tasa en 2,5% incorporan el brusco cambio que ha vivido el cruce del billete norteamericano frente al peso chileno.

Así, entre lo 65 operadores que responden la encuesta, la mediana apunta a que el dólar se cotizará en torno a los $ 630 durante los próximos siete días y rondeará los $ 625 en los siguientes 28 días.

La proyección de los analistas se aproximan al nivel que alcanzó ayer al cierre el dólar en el mercado interbancario chileno, cuando cotizó en una punta vendedora de $ 625, registrando una fuerte baja de $ 11,8.

En las primeras operaciones de hoy miércoles, el cruce se ubica en $ 628,30, lo que implica un alza de $ 3,3 en relación al cierre previo.

En tanto, la encuesta reveló además expectativas de que la tasa de interés permanecerá congelada en 2,5% en lo que resta del año, para escalar a 3,0% en junio de 2019 y 3,5% para el mismo mes de 2020.

En relación a los precios, los operadores esperan un IPC de 0,20% para mayo, alcanzando un nivel de 2,8% en doce meses y de 2,95% en 24 meses.

Lo más leído