Divisas

Jack Dorsey tuitea "705742" y desata ola de especulaciones entre fanáticos de criptomonedas ¿Qué significaba la cifra?

Los comentarios en la red apuntan a que pudo ser un vaticinio sobre el nuevo récord en el precio de la divisa virtual, apuntando al número de bloque minado cuando alcanzaría un máximo.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 20 de octubre de 2021 a las 19:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Qué significa el número 705742 para el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey? Después de pasar casi un día entero adivinando, la criptocomunidad de Twitter podría tener la respuesta. Dorsey tuiteó la peculiar cifra a las 3:29 PM de Nueva York el martes, lo que provocó que algunos espectadores quedaran sin aliento intentando adivinar cómo podría relacionarse con las monedas digitales.

“¿Número de bloque?” preguntó un seguidor. Según Blockchain.com, ese es el número de un bloque del bitcoin que fue minado no mucho después del tuit. La explicación no fue recibida de inmediato, pero un par de comentaristas sugirieron que podría haber sido la predicción de Dorsey de cuándo el bitcoin superaría su máximo histórico anterior.

El récord no sucedió en ese punto, pero el razonamiento parece haber ido por el camino correcto. Dorsey tuiteó “apagado en 117” minutos después de que el bitcoin alcanzara un nuevo máximo en torno a la minería del bloque 705.859, a solo 117 del número que tuiteó inicialmente.

Dorsey tuitea con frecuencia sobre el mercado de las criptomonedas. El viernes  dijo en un hilo de Square, del cual también es director ejecutivo, que lanzaría un modelo de billetera de hardware y “construiría abiertamente en colaboración con la comunidad”. Twitter anunció en septiembre que permitiría el apoyo a los creadores por medio de bitcoin.

Ni Twitter ni Dorsey respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el tuit inicial.

Lo más leído