Divisas

Plano inicio del dólar en diciembre en medio de un avance del cobre y una fortaleza global de la divisa

La divisa norteamericana inició su cotización en puntas de $ 677,20 comprador y $ 677,50 vendedor.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar inció diciembre estable frente al peso chileno, en medio de un avance del cobre que fue contrarrestado con una fortaleza global de la moneda norteamericana. 

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 674,50 comprador y $ 674,80 vendedor, lo que marca un alza de $ 0,5 respecto del cierre del miércoles.

La cotización se produce en medio de la fuerte alza del petróleo luego que ayer la OPEP finalmente llegara a acuerdo y decidiera aplicar el primer recorte en la producción desde 2008.

Esto empujó con fuerza al barril por encima de los US$ 50.

El cobre, no obstante, no se suma a este frenesí comprador del crudo y se mantiene más bien estable en los mercados internacionales, pese a los buenos datos manufactureros conocidos en China, el mayor consumidor del metal rojo del mundo. 

En ese contexto, algunos operadores creen que habrá mucha volatilidad en los próximos días y no se descarta una caída.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, señaló que "mientras el billete verde a nivel global rebota tras las caídas iniciales, apoyado por un positivo dato del sector manufacturero en Estados Unidos, el precio del cobre también muestra ganancias, situación que implica que la divisa no muestra una tendencia clara en nuestro país".

Mañana, dijo Bustamante, "podríamos ver un movimiento más definido el dólar, considerando que se conocerá el reporte mensual de empleo. Un dato mejor a lo esperado podría seguir impulsando al billete verde, mientras que cifras decepcionantes generarían una corrección mayor". 

Además, el especialista destacó que se conocerán el desempleo de EEUU, el dato mensual más relevante para el mercado, el cual servirá, explicó, para proyectar cómo serán las alzas de tasas en ese país en la primera parte de 2017. 

 Imagen foto_00000010

 

Lo más leído