Finanzas Personales

Aurus Capital finalmente presentó querella contra ex ejecutivo Mauricio Peña

Por estafa, apropiación indebida y falsificación y uso malicioso de instrumento privado falso

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 16:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A casi tres semanas del escándalo, Aurus Capital finalmente presentó la querella en contra del ex ejecutivo de la compañía Mauricio Peña y de todas las demás personas responsables de las millonarias pérdidas ocultas en la administración de dos de sus fondos.

Según informó el abogado de la administradora, Juan Domingo Acosta, los hechos constitutivos de delito en que se funda la querella son los mismos que investiga el Ministerio Público y se pueden ordenar en dos grupos: uno, por la apropiación indebida, para el mismo Mauricio Peña y terceros, de dineros pertenecientes a uno de los fondos defraudados, y el otro grupo se refiere a los hechos relativos al falseamiento de información relativa a la existencia y valor de algunos activos de los fondos.

En la querella se señala que tales hechos, según los casos, configuran los delitos de estafa, apropiación indebida y falsificación, y uso malicioso de instrumento privado falso, explicó Acosta.

"Es indispensable que esos hechos sean investigados por el Ministerio Público y se comprueben debidamente, para que los Tribunales impongan las penas que legalmente correspondan. Aurus, como víctima de este fraude y ahora como querellante, colaborará con la investigación e instará por la imposición de penas proporcionales al gran daño que esta persona ha causado, considerando, además, que son delitos reiterados", comentó Acosta.

 

 

Lo más leído