Finanzas Personales

Cae otra firma de inversión: Rodríguez y Asociados cesa operaciones por "fuga relevante de clientes"

La compañía comunicó la "imposibilidad de continuar cursando pagos".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de mayo de 2016 a las 14:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de las dudas, escándalos e investigaciones del Ministerio Público a AC Inversions, IM Forex y el grupo Arcano, una nueva firma de inversión se ve duramente afectada.

Se trata de Rodríguez y Asociados, compañía que hoy informó formalmente a sus clientes el cese de operaciones "y la imposibilidad de continuar cursando pagos".

La firma dijo que esta decisión se produce luego de una "fuga relevante de clientes" ocurrida desde marzo en adelante y por "la precaria situación financiera" en la que se encuentra.

Aunque entre los agentes de mercado siempre habían despertado sospechas las operaciones de esta compañía, hasta ahora se desconocía si estaban siendo objeto de investigaciones por parte del Ministerio Público.  

"Con fecha 23 de mayo hemos concurrido a la Fiscalía de Las Condes a poner la situación y los antecedentes en conocimiento de la autoridad y a entregar la información pertinente para los efectos legales que procedan y de manera de colaborar en la indagación", informó la empresa.

Operadores del mercado dijeron a Diario Financiero que, tal como AC Inversions, una amplia base de clientes de Rodríguez y Asociados corresponden a militares. 

La empresa parecía tener buena salud. A principios de abril pasado, Rodríguez Asociados dio el puntapié inicial a la apertura de sus nuevas oficinas en Antofagasta, "hito" que, según ellos, venía reforzar su estrategia de expansión regional.

"Nos complace poder comenzar 2016 con un hito relevante para nuestras operaciones. Hoy estamos abriendo nuevas oficinas en esta ciudad lo que no sólo nos permitirá atender de forma más cercana a los clientes en Antofagasta sino que también viene a reforzar nuestra expansión regional", dijo en esa oportunidad el director Ejecutivo de la empresa, Carlos Rodríguez. 

 

 

 

Lo más leído