Finanzas Personales

Expresidente de la Asociación de Bancos: "Nunca ha habido discriminación ni una norma por edad"

"Los bancos lo que evalúan es si la persona tiene los antecedentes comerciales adecuados y punto", aclaró Jorge Awad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 18:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una serie de anuncios del gobierno en beneficio de los adultos mayores y su relación con la banca, tras el caso de personas de la tercera edad a los que se les negó  la renovación de tarjetas de crédito por su edad, el expresidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF), Jorge Awad, salió al pasó.

La ex autoridad aseguró que son casos aislados porque, en su experiencia, "los bancos lo que evalúan es si la persona tiene los antecedentes comerciales adecuados y punto".

"Si los tiene, es sujeta de crédito. Nunca ha habido discriminación ni una norma por edad", dijo en radio ADN

"Existe la posibilidad amplia de que las personas que pasan la edad de jubilar tengan derecho, si sus antecedentes comerciales así lo dicen, a una tarjeta de crédito", agregó.

Awad afirmó que las instituciones financieras cada vez tendrán más conciencia del mercado que significa la gente en edad de jubilación. "Cada vez este mercado será más grande y atractivo para los bancos, porque las personas van a tener muchos años de actividad comercial", declaró.

En esta jornada, el presidente Sebastián Piñera anunció medidas para poner fin a la discriminación de la banca a los adultos mayores. Entre ellas, se establecerán ejecutivos de cuenta especializados, se facilitará el acceso al sistema bancario a través del teléfono o internet y ayuda especial en casos que sean víctimas de fraudes o expropiación por parte de familiares.

Al mismo tiempo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con el Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, y el actual Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin Zeuthen, instancia en la que anunció el compromiso de la banca para no discriminar por edad ni aplicar reglas automáticas que excluyan al segmento de la tercera edad como sujetos de crédito.

 

Lo más leído