Finanzas Personales

Fiscalía obtiene orden de captura internacional contra Rafael Garay

Fiscalía Centro Norte busca además congelar las cuentas bancarias del inversionista, del cual se desconoce su paradero.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se acabaron los días tranquilos de Rafael Garay en Europa. La Fiscalía pidió formalmente a Interpol una orden de captura internacional en contra del ingeniero comercial investigado por presunta estafa y del cual se desconoce su paradero.

Así lo comentaron esta tarde a Diario Financiero fuentes cercanas a las diligencias, lo que luego fue confirmado por la Fiscalía Centro Norte a través de su cuenta de Twitter.

La institución liderada por el fiscal José Morales informó además que busca congelar las cuentas bancarias del inversionista.

En medio del misterio en torno a la salida de Chile del cuestionado inversionista, Interpol explicó esta mañana que hasta ese momento no existía una orden de captura que permitiera retenerlo y que, por lo mismo, no tiene restricciones de desplazamiento.

Ricardo Quiroz, titular de Interpol, había explicado que lo que efectivamente podía hacer la institución en caso de dar con su paradero era pedirle si puede dar una declaración. "Si él no desea hacerlo, no está obligado tampoco", dijo, confirmando que el último reporte que se tuvo del inversionista fue que estuvo en Rumania. 

Sin embargo, el teniente de Carabineros, Óscar Valdés, señaló que ahora, con la orden de captura ingresada, no podrá salir de Rumania. 

"En teoría no podría abandonar Rumania, independientemente si es que ya lo hizo o no, por lo tanto, son todas las diligencias ques e están realizando van tendientes a dar con el paradero de esta persona independendiente del lugar donde se encuentren", apuntó.

Cabe recordar que el miércoles su abogado Ángel Valencia se acercó hasta la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia por presunta desgracia, ya que hace varios días no se sabía nada del paradero de Garay.

Tras ello el fiscal José Morales comenzó con las diligencias para dar con el paradero del comentarista económico.

En ese contexto y a medida que surgían antedentes que ponían en duda la veracidad de su estado de salud y cuestionaban sus negocios, la fiscalía decidió iniciar una investigación por posible estafa

 Además, también se cuestiona si es que anda solo, ya que según Carabineros, hay muchas posibilidades de que esté acompañado en su periplo por Europa.

"Se puede suponer, a grandes rasgos, de que se encontraría con alguien más que estaría acompañandolo en este momento", indicó. 

 

 

 

Lo más leído