Finanzas Personales

La SEC decidió levantar cargos contra Alberto Chang y congelar activos de Onix

La entidad reveló que Chang transfirió casi US$ 4 millones hacia cuentas que estaban en Malta, Suiza, Reino Unido y Australia.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 14:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de valores de EEUU, decidió congelar los activos de Onix Capital y levantar cargos por el delito de fraude contra su dueño, Alberto Chang. 

La entidad dijo que Chang y Onix Capital defraudaron a los inversionistas prometiendo retornos anuales de entre 12% y 19% y estafó a otros asegurándoles que sus fondos serían invertidos en promisorias start-ups como Uber, Snapchat y Square. 

La SEC reveló que entre abril y mayo de este año, el emprendedor transfirió unos US$ 4 millones, incluyendo el capital de inversionistas de Onix en Miami hacia cuentas que estaban en Malta, Suiza, Reino Unido y Australia.

La instución recordó que Chang solicitó la residencia en Malta porque no tiene intenciones de volver a Chile ni EEUU. 

La denuncia de la SEC además de acusar fraude, busca la devolución de los dineros captados bajo engaño, el pago de los intereses que se calculen antes de la emisión de fallo, además de sanciones financieras en contra de Chang.

En un comunicado, la entidad detalló que la solicitud de congelar los activos de Onnix Capital fue acogida por la jueza Juez Marcia G. Cooke, quien fijará una audiencia para abodar la causa.

Finalmente, el regulador norteamericano agradeció la cooperación del FBI, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el Ministerio Público chileno, además de Autoridad de Servicios Financieros de Malta y la Comisión Australiana de Valores e Inversiones.

Lo más leído