Finanzas Personales

Movimiento No+AFP celebra aniversario con marcha y se atribuye logros: "Ganamos un 5% más de contribución"

Representante de agrupación nuevamente lanzó sus dardos contra el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Coordinadora No+AFP celebró un año desde la primera movilización con una marcha en varios puntos del país, incluido Santiago. 

Luis Mesina, quien encabeza el movimiento, destacó los logros obtenidos durante este período, donde, indicó, "el tema previsional está en la agenda pública". 

"El balance es positivo porque el tema está en la agenda pública a pesar de la invisibilidad que busca darnos el gobierno. Hemos ganado un 5% más. A pesar de la campaña que ha hecho el ministro de Hacienda, la ciudadanía sigue expresando adhesión, pero todavía nos falta mucho, con tan poco que hemos ganada tanto, pero nos falta, nuestro mandato es acabar con las AFP y para allá vamos", dijo esta mañana Luis Mesina, vocero de la Coordinadora", comentó esta mañana el dirigente. 

Mesina añadió que "se ha logrado una cuestión que es fundamental, se ha ganado la conciencia pública, ganamos un 5% más de contribución que jamás ellos habían estado dispuesto a darlo". 

Además, el fundador del movimiento criticó duramente al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a quien señaló como el "representante" de las AFP.

"Estamos esperando que el gobierno presente la propuesta, pero no tenemos ninguna confianza. El ministro de Hacienda se ha puesto a representar el interés de las AFP", enfatizó. 

Para hoy por la noche, está convocado un cacerolazo para protestar contra el actual sistema de pensiones. 

Lo más leído