Mercados en Acción

Nueva red de adquirencia podría nacer en Chile a través de PayGroup

La compañía con sede en Puerto Rico no descarta competir con Transbank en el futuro.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 9 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A mediados de 2017, la empresa con sede en Puerto Rico, Evertec, desembolsó aproximadamente US$ 38,5 millones por la compra de la compañía chilena PayGroup.

La firma local que desarrolla soluciones transaccionales de pagos y recaudación, entre otras actividades, será la plataforma de operaciones para Evertec en la región, según explica Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo de Producto, Mercadeo e Innovación de la entidad caribeña.

“La compañía se ha ido expandiendo. Queríamos dar el paso grande de crecer en un mercado relevante en América Latina”, explica Rospigliosi.

El ejecutivo puertorriqueño destaca que “el mercado local es riquísimo en oportunidades”.

Las apuestas de Evertec en Chile y en la región incluyen una inversión global de US$ 40 millones anuales en tecnología.

Las fichas a futuro

El CEO de PayGroup, Rodrigo Del Castillo, indica que, frente a la posibilidad de instalar una red de adquirencia en el país, “la necesidad está”.

Agrega que “la viabilidad técnico económica existe. Tenemos la fortaleza económica y la capacidad financiera para enfrentar un proyecto de esa naturaleza”.

Del Castillo enfatiza que la instalación de una red de adquirencia “es algo que nosotros podemos hacer absolutamente. ¿Lo queremos hacer? También”.

Rospigliosia manifiesta que el mercado chileno “ha operado un poco monótono”, al referirse al escenario de la red adquirencia, y operador de cajeros automáticos.

También miran el prepago

Pero, el apetito también estaría en el mundo del prepago, comentan ambos ejecutivos. Para ello, explican que hay que “hacer integración con distintos actores de la industria”.

El ejecutivo considera que existe espacio en el mercado chileno para operar tarjetas de prepago ante voces de la industria que advierten que dicho mercado estaría absorbido por la Cuenta Rut de BancoEstado.

Ante la entrada de nuevos actores al procesamiento de pagos, Del Castillo afirma que “ha sido maravilloso que proliferen y que sigan haciendo su esfuerzo por aparecer en los distintos mercados”.

Lo más leído