Mercados en Acción

Robinhood da un nuevo paso para lanzar productos de ahorro para la vejez en EEUU

Ad portas de su debut bursátil, la plataforma que transa criptomonedas buscaría “convertir a los inversionistas nuevos en inversionistas a largo plazo".

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Lunes 26 de julio de 2021 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La plataforma de trading, Robinhood Markets, está considerando lanzar cuentas de jubilación en Estados Unidos, según indicó su CEO y cofundador, Vlad Tenev, en un webcast con los usuarios de su aplicación que buscan participar en su oferta pública inicial programada para este jueves.

Hasta la fecha, la plataforma tiene alrededor de 18 millones de cuentas de inversión, de las cuales la mayoría están en manos de comerciantes minoristas.

Desde la compañía indicaron que ofrecer cuentas individuales de jubilación (IRA, su sigla en inglés) y Roth IRA -que ofrecen ventajas fiscales a quienes ahorran para la jubilación-, les permitiría acceder a un vasto mercado en un corto tiempo.

Lo anterior considerando que, según los datos de Investment Company Institute, los estadounidenses tenían cerca de US$ 12,6 billones en cuentas IRA a fines de marzo, es decir, un 2,8% más que a fines de diciembre.

"Estamos interesados en crear más tipos de cuentas, incluidas IRA y Roth IRA, hemos escuchado mucho de nuestros clientes. Queremos convertir a los inversionistas nuevos en inversionistas a largo plazo", dijo Tenev.

No obstante, una de las grandes problemáticas es que este tipo de cuentas se caracterizan por ser inversiones a largo plazo, un modelo muy distinto al tradicional de Robinhood, basado en un cambio rápido de acciones y criptomonedas tan solicitado por los traders de la plataforma.

Tenev explicó a uno de los usuarios presentes en la conferencia que "vemos evidencia de que la mayoría de nuestros clientes son principalmente compran y retienen", por lo que no habrían mayores problemas para expandir el negocio.

Lo más leído