Mercados en Acción

Tanner emitirá bono por cerca de US$ 100 millones en el mercado suizo

Tiene un spread de 178,8 puntos base, menor a los 276,3 del bono emitido por la compañía en octubre de 2016 en el mismo mercado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de octubre de 2017 a las 12:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tanner Servicios Financieros acordó la colocación de deuda en Suiza por la suma de 100.000.000 francos suizos (unos US$ 100 millones), luego de una serie de presentaciones realizadas en Ginebra, Basilea y Zúrich en compañía del banco asesor, Credit Suisse.

El desembolso del bono se realizará en los próximos 30 días, a un plazo de 3 años, bullet –lo que significa que paga intereses fijo anual y el capital se amortiza en una sola cuota final-, con un cupón de 1,375%. Esto equivale a un spread (sobre tasa mid swap en francos suizos) de 178,8 puntos base, lo que se compara favorablemente con la tasa del bono emitido por la compañía en octubre de 2016 en el mismo mercado, que tuvo un spread equivalente de 276,3 puntos base.

"Esta disminución de spread representa un significativo respaldo hacia la compañía, gracias a su exitosa trayectoria en el mercado local, a su sólida posición financiera y al alto grado de diversificación de sus fuentes de financiamiento, más aun considerando que esta nueva colocación se realiza en un contexto en el que los bancos centrales a nivel global están comenzando el retiro de estímulos monetarios", destacó Antonio Turner, gerente general de Tanner Servicios Financieros.

Además de estos dos bonos en Suiza, Tanner cuenta con 7 bonos en el mercado local y uno 144A emitido en Estados Unidos, además de líneas con bancos chilenos y extranjeros y créditos de largo plazo con instituciones globales.

Lo más leído