Mercados en Acción

Wall Street cerró sin grandes variaciones con los inversionistas reaccionando a la Fed y guerra comercial

Destacó el alza de Micosoft tras anunciar un agresivo plan de recompra de acciones y un alza en los dividendos que entregará.

Por: M. Barrientos / F. Brion | Publicado: Jueves 19 de septiembre de 2019 a las 18:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La decisión de la Fed de bajar la tasa en Estados Unidos -algo que ya se daba por descontado- no ha dejado del todo contento a los inversionistas, dadas las dudas que hay sobre el próximo paso del ente norteamericano. Y es que las palabras posteriores de Jerome Powell no aclararon si se realizará un nuevo recorte este año, algo a lo que los analistas le daban elevadas probabilidades.

Ante esto, Wall Street cerró la jornada sin grandes variaciones. El Nasdaq terminó subiendo 0,07% con alzas que más bien responden a la subida que muestran algunas de las empresas tecnológicas comandadas por Microsoft. La entidad ligada a Bill Gates ganó fuerza en la principal plaza del mundo por cerca de 2% tras anunciar que tiene disponible unos US$ 40 mil millones para la recompra de acciones y que aumentará en 5 centavos los dividendos trimestrales.

Por su parte el Dow Jones terminó con una variación negativa de 0,19% y el S&P 500 terminó sin movimientos.

Los inversionistas comienzan a dejar atrás el último movimiento de la Fed y se comienzan a enfocar en uno de los frenos de mano que ha tenido la economía mundial en los últimos meses: la guerra comercial. Hoy estaba agendada la reunión en Washington entre las negociadores de Estados Unidos y China, cita que dará el pie para futuros encuentros.

Lo más leído