Pensiones

Pizarro (DC) advierte que el Gobierno “se equivoca profundamente” si ingresó un proyecto para retrasar el segundo retiro

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta manifestó su certeza de que la reforma opositora de aprobará en la Sala.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 20 de noviembre de 2020 a las 15:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Su certeza acerca de la aprobación en la Sala del Senado de la reforma que permite un segundo retiro de los fondos de pensiones, el próximo miércoles 25, expresó hoy el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Jorge Pizarro (DC).

El parlamentario opositor, que encabeza la comisión unida de Hacienda y Trabajo que analiza el proyecto del Gobierno sobre el mismo tema, detalló que "esperamos despachar el próximo miércoles el proyecto de reforma que establece un segundo retiro del 10% de los fondos de aquellas personas que tienen ahorros previsionales".

Y añadió que aunque también se está tramitando el proyecto del gobierno, "primero queremos aprobar el proyecto de reforma constitucional" presentada por la oposición y que ya está en segundo trámite en la Cámara Alta.

A raíz de las especulaciones que ha generado el ingreso del citado proyecto, Pizarro señaló que si el oficialismo rechaza la reforma opositora en la Sala del Senado, "es evidente que vamos a aprobar igual el retiro del 10%, pero sin requisitos ni condiciones de ningún tipo. De eso, no tengo ningún duda".

Acto seguido advirtió que "si el Gobierno presentó este proyecto para retrasar o impedir un segundo retiro, se equivoca profundamente. La gente sabe que va a contar con esos recursos, quienes todavía tengan ahorros en el sistema previsional".

Lo más leído