Renta Fija

BTG Pactual aprovecha baja de precios de fondo inmobiliario para comprar cuotas

El vehículo de inversión comprará sus propios papeles hasta un tope del 5% de su propio patrimonio total, anunció a través de un hecho esencial.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los precios de las cuotas del fondo inmobiliario insigne de BTG Pactual, uno de los vehículos más grandes en su clase de activos, han caído recientemente. Pero más que una preocupación, la administradora de fondos parece verlo como una oportunidad.

La firma de capitales brasileños indicó a través de un hecho esencial que su directorio decidió dar inicio a un proceso de recompra de cuotas en el fondo BTG Pactual Renta Comercial, que empezó hoy viernes.

Esto quiere decir que el fondo comprará sus propios papeles hasta un tope del 5% de su propio patrimonio total, operaciones que se llevarán a cargo en la Bolsa de Santiago bajo condiciones dictadas por el reglamento interno del vehículo de inversión.

Fuentes conocedoras del asunto aseguran que el motivo detrás de la operación es que, a sus precios actuales, "es una buena inversión" comprar cuotas del vehículo.

Cifras de la Bolsa muestran que las cuotas del fondo han tenido una rentabilidad negativa de 6,53% en lo que va del mes, sumándose al retorno negativo de 10,08% que anotaron el mes anterior.

Con todo, el vehículo ha rentado -0,20% en 2019, lo que contrasta con el rally de 31,71% que rentó en 2018.

De todos modos, el segmento de renta inmobiliaria sigue siendo muy apetecido entre los inversionistas, que miran con buenos ojos sus flujos estables y contratos indexados a la inflación.

Lo más leído