Editorial

Innovación educacional

  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000001

n medio del duro y hay que decir frustrante debate por retomar las clases y recuperar lo perdido en el año escolar 2020, hay ciertas luces de innovación educacional que dan esperanza y que son destacables. Interesante además porque una de ella estuvo entre los cinco temas más leídos de nuestros sucriptores dentro del total de reportajes del DFMAS del mes de febrero hasta ahora. Se trata de un colegio que lleva el nombre de Pioneros, que abrirá sus puertas en 2022 y estará instalado en Colina. Tendrá capacidad para casi 900 alumnos y sus organizadores aseguran que desde ahí se liderará la evolución del sistema educativo chileno.

Imagen foto_00000002

Forma parte de Flagship Schools, un selecto grupo de instituciones educacionales apoyado por Microsoft.Entre los detalles del proyecto, explican que tendrán un horario flexible, no habrá salas de clases, ni cursos tradicionales. La figura de un tutor será clave, ya que que analizará el progreso del alumno tres veces al día. Las tardes estarán destinadas a las actividades extraprogramáticas que les interesen a los alumnos. Más allá de tener una opinión sobre la metodología, es clave que lleguen a Chile múltiples alternativas docentes para ir nutriendo un sistema escolar que en diversas instancias de la historia reciente ha dejado claro que no tiene satisfecha a la sociedad nacional.

El interés de lectoría tras las notas de innovación educacional hacen pensar que hay espacio para mayor información y reflexión al respecto, incluso en tiempos en que hay prioridades urgentes en materia sanitaria y económica.

Lo más leído